Festejan en Tantoyuca 14 aniversario de colonia Fraternidad Antorchista

Local

*Antorcha tiene como meta crear una patria distinta, rica, próspera y sin pobreza: Samuel Aguirre

Tantoyuca, Ver. – Este 21 de diciembre, cientos de campesinos y colonos festejaron el 14 aniversario de la formación de la primera colonia antorchista en el municipio huasteco, en gran ambiente de festividad con música, bailes folclóricos y poesía.

El evento contó con la presencia del Ing. Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz y de integrantes del Comité Estatal de esta organización; quienes fueron arropados por el Comité Seccional antorchista, dirigido por Alfonso Medina Galicia, y por el pleno de la colonia.

Durante su mensaje, Samuel Aguirre, felicitó a las familias que viven en la Fraternidad Antorchista por su tenacidad en la lucha a lo largo de 14 años para construir una colonia en la que vivan dignamente familias de las clases trabajadoras.

“Formar esta colonia fue una gran hazaña, desde el inicio, porque tuvieron que investigar y descubrir en dónde se encontraba el fundo legal del municipio de Tantoyuca, es decir, tierras que podían destinarse para que la gente sin terrenos pudiera tener un lugar para vivir, pues éste se mantenía oculto. Un total de 40 hectáreas que los caciques tenían ocultas seguramente para hacer jugosos negocios en estas tierras o para darles fines oscuros”

“Desde el principio tuvieron que vencer este obstáculo; luego cuando ya la colonia se encontraba formada hubo intentos por dividir la unión de los habitantes, tratando de formar grupos para pulverizar la fuerza organizada del pueblo y contra eso también salieron adelante. Luego tuvieron que luchar para que se construyera el sistema de agua potable y entrara en funcionamiento y también para que se fundaran las escuelas en donde ahora vemos la culminación de varios años de esfuerzo, pues vimos aquí bailar a niños y jóvenes entusiastas, una muestra de lo que el pueblo organizado puede construir organizado y en defensa de sus propios intereses”, sentenció el líder social.

En este sentido, el dirigente antorchista llamó a los presentes a convertirse en la vanguardia de las clases trabajadoras en el municipio de Tantoyuca, pues con su ejemplo de lucha y con la experiencia ganada pueden enseñarles a otras comunidades el camino del progreso y pueden ponerse al frente de la gran organización social que se requiere para construir una país más rico y próspero, en donde la riqueza se distribuya de manera más equitativa y no exista tanta pobreza como el día de hoy.

“Antorcha se ha propuesto construir un país distinto, no solo luchamos por tener un terreno y una casa en donde vivir, eso es solo una meta a corto plazo, pero tenemos una meta a largo plazo, queremos construir un país en donde todos los mexicanos tengan trabajo bien pagado para que puedan llevar a sus casas todos los alimentos necesarios para tener un desarrollo sano, puedan vestir a sus hijos, curarse y educarse; para que todos puedan tener una vivienda digna que cuente con todos los servicios básicos. Necesitamos que en las comunidades existan calles pavimentadas, clínicas, escuelas, espacios culturales, deportivos y áreas verdes para disfrutar de un medio ambiente sano”, indicó el líder antorchista.

En este sentido, Aguirre Ochoa criticó que el actual gobierno de la 4T prometió combatir la pobreza y llevar al pueblo a un estado de mayor bienestar, sin embargo, esto no ocurrió en los 5 años de gobierno morenista, pues la entrega de dinero en efectivo a través de programas sociales no ha mejorado en serio la vida de la gente y a cambio de esto se han dejado de realizar obras de impacto en las comunidades.

El dirigente social exhortó a los presentes a razonar seriamente si el presidente López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García realmente cumplieron sus promesas de campaña, pues de lo contrario sería un grave error votar por los candidatos de Morena en las próximas elecciones del 2024, en donde además de la presidencia de la República se disputarán las gubernaturas y las diputaciones federales y locales, por lo que no deben caer en la falsa propaganda en los medios, “pues lo que valen son los hechos y los hechos dicen que la pobreza no se redujo, la inseguridad es más grave y la corrupción sigue siendo muy alta”.

Por lo que finalmente Samuel Aguirre llamó a los antorchistas de Tantoyuca a seguir trabajando con entusiasmo y a decidir con inteligencia a quien apoyar en las siguientes elecciones, pero con el firme objetivo de que en un futuro no muy lejano pueda llegar a gobernar un antorchista que realmente represente los intereses de los obreros, los campesinos, las amas de casa y todo el pueblo trabajador, que son quienes realmente producen la riqueza nacional con sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *