Por Contagios De COVID-19, Suspenden Clases Presenciales En 70 Escuelas De Veracruz

Estatal Portada

Información de Noticias en Cadena.

En 70 escuelas de educación básica fueron suspendidas las clases presenciales por contagios de coronavirus la semana anterior, para que profesores y estudiantes se fueran a resguardo, y regresaron a la modalidad virtual, informó la Oficial Mayor de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Arianna Selene Aguilar Amaya.

Dejó en claro que no fueron cerrados los 70 planteles educativos, sino que regresaron a modalidad virtual y en cuanto pase el riesgo volverán a clases presenciales.

Explicó que hay una coordinación con la secretaría de Salud y dirección de Servicios de Salud (Sesver) para estar atentos al Semáforo Regional de Riesgo Epidemiológico a fin de atender las recomendaciones y salvaguardar la comunidad estudiantil.

“Hasta el fin de semana teníamos 70 escuelas en todo el estado, realmente no ha sido cerrar las escuelas como tal, pero también recordemos que estamos de manera escalonada esto significa que no tenemos aglomeración de alumnos al mismo tiempo, esto permite tener un control más amplio. Lo más importante es la salud de nuestros estudiantes” explicó.

Sin embargo, aclaró la Oficial Mayor, debido a que recientemente se tuvo el puente vacacional del día 05 de febrero, es posible que los números y casos de contagios varíen en esta semana vigente.

Finalmente Aguilar Amaya comentó que en caso de haber variantes en los datos de escuelas que cambian de la modalidad presencial a virtual, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García dará información oficial.

“Estas 70 escuelas son a partir del conteo de esta ola. Recordemos que venimos de un puente y estos números pueden cambiar, a partir de ahí tendremos un mapeo, con datos más certeros, seguramente el secretario en esta semana dará a conocer nuevos números”, finalizó la Oficial Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *