Se registra la quinta nevada en el Cofre de Perote en la presente temporada invernal

Estatal Portada

En las próximas horas persistirá un ambiente de frío a fresco y se prevé que para este miércoles se incremente la temperatura: Luna Lagunes.

Por Irineo Pérez Melo.

Este martes se registró la quinta nevada en el Cofre de Perote durante la temporada invernal, misma que aunque no fue intensa, si cubrió los alrededores de La Peña, y sus efectos se resienten en la región con una baja sensible de la temperatura en la región.

Esto informó Jessica Iveth Luna Lagunes, jefa del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien dijo que esta nevada se deriva del refuerzo de la masa de aire ártico en el litoral Golfo del país, que trajo consigo el Frente Frío número 28.

“Van a mantener un ambiente de frío a fresco, siendo posible que a partir de mañana (miércoles) la temperatura empiece a incrementarse principalmente en la zona norte y la zona sur», agregó. También, dijo en entrevista que se prevé que haya heladas en las altas montañas, donde se registren temperaturas de hasta bajo cero grados y continuará la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, las más importantes en la zona sur de la entidad.

Recordó que las caídas de nieve en el Cofre de Perote se tuvieron los días 10, 17,21 y 29 de enero pasado, además, de que el pasado lunes 7 por la tarde, se reportaron caídas de granizo y el Pico de Orizaba, reportó también nevada en la cima y en las faldas.

En la ciudad de Xalapa han predominado temperaturas con valores de los 11.2 y 16.5 grados centígrados, según cifras de la Conagua, por lo que se exhortó a la población a guardar las medidas preventivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *