Veracruz Suma Más Feminicidios En 7 Días Que Otros Estados En Un Año

Estatal Portada

Información de Noticias en Cadena

Siete mujeres en Veracruz fueron víctimas de ataques mortales en una semana, de las cuales dos eran menores. Una agonizó en coma antes de fallecer; a las demás sus familias las despidieron entre llanto y rabia, exigiendo justicia en la detención de sus feminicidas.

El inicio del 2022 pinta un panorama negativo en seguridad para las mujeres. Entre  finales de enero e inicios de febrero, casi de manera consecutiva, se han registrado 7 feminicidios en distintos puntos de Veracruz: en promedio, un asesinato diario.

La alarmante cifra que deja la jornada feminicida en Veracruz en una semana, ya iguala o supera a los casos registrados en otros estados en todo un año. En Baja California Sur, Campeche y Nayarit fueron reportados 7 feminicidios en total del año 2021.

Colima y Tamaulipas con 4 carpetas de investigación, y Yucatán con 5, en 12 meses tuvieron cifras menores que la que el estado gobernado por Cuitláhuac García Jiménez repuntó.

La especialista en temas de género e investigadora, Estela Casados, opina que la falta de presupuestos destinados para seguridad de las veracruzanas, aunado a nula voluntad política serían factores para que persista esta violencia contra las mujeres.

Leer mas información en la Pagina: Noticiasencandena.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *