Derogar Ultrajes A La Autoridad Beneficiará A Abogados Y Presuntos Delincuentes: Cuitláhuac García

Estatal Portada

El Mandatario estatal se enfrascó en una discusión contra una reportera que hizo referencia a los posicionamientos de barras de abogados.

Información de Noticias en Cadena.

La derogación del delito de ultrajes a la autoridad va a traer “buenos dividendos para barras de abogados que defienden a presuntos delincuentes”, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al tiempo de enfrentarse verbalmente con una reportera que le cuestionó sobre las denuncias por detenciones arbitrarias derivadas de la aplicación de este tipo penal.

“Esta discusión pública sobre ultrajes va a traer muy buenos dividendos para las barras de abogados porque van a ofrecer sus servicios a los presuntos delincuentes que están detenidos por este delito”, dijo.

Señaló que además de los 40 jefes de plaza que previamente informó fueron detenidos por este delito, 525 lugartenientes de la delincuencia organizada están detenidos por ultrajes a la autoridad.

“Obviamente va a haber un gran negocio para las barras de abogados si se deroga el delito porque van a ofrecer sus servicios, hay quien no tiene ética y van a buscar liberar a estos presuntos delincuentes (…) Esos no son ciudadanos bienaventurados, con buenas intenciones, son presuntos delincuentes y ¿por esos están abogando? ¿Por eso un medio está abogando por ellos?”, cuestionó.

El mandatario se enfrascó en una discusión contra una reportera que hizo referencia a los posicionamientos de barras de abogados que han exigido la derogación del delito y la acusó de mentir a la sociedad y le cuestionó “el papel que juega”. Dijo que de los mil 33 detenidos por este delito más de la mitad ya están vinculados y otros pudieron haber quedado libres.

“En caso de que haya una situación injusta, se han liberado, no sabes cuántos porque eso lo determina el juez, pero es una falsedad decir de manera generalizada. ¿Dónde están la seriedad periodística? Dime quiénes. Hay abogados que están defendiendo a la delincuencia organizada, ¿tú abogas por ellos? Ve qué papel estás jugando como medio; la sociedad debe darse cuenta qué papel juega un medio ¿informas a la sociedad o no? Es tu derecho mal informar a la sociedad?”, respondió. ¿Cuándo me preguntes, dime ‘el abogado fulano dice qué’, por eso te pregunto qué barras de abogados. No hay que mentir, yo sé de una barra de abogados dijo que el delito está bien”, cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *