Veracruz mantiene pobreza laboral arriba del 50% de la población: Coneval

Estatal Portada

Fuente: Noticias en Cadena

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), José Nabor Cruz, dijo que en Veracruz, la pobreza laboral se sitúa en más del 50 por ciento.

En entrevista dijo que más del 70 por cierto de los trabajadores ganan hasta dos salarios mínimos mensuales en promedio.

Mencionó que esta cifra del 70 por ciento disminuyó alrededor de cuatro puntos porcentuales, debido a que previo a la pandemia el balance aún es muy fuerte para los trabajadores que ganan dos salarios mínimos.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el análisis sectorial es el sector servicio que tienen que ver con restaurantes, comercios, alojamientos, transporte fueron los que tuvieron un mayor número de descensos de trabajadores en el ingreso promedio mensual.

Finalmente, afirmó que los estados que tuvieron mayores incrementos de pobreza laboral a lo largo del año pasado derivado de la pandemia fueron Quintana Roo y Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *