Inaugura Antorcha XIV Encuentro Estatal de Voleibol 2022

Estatal Portada

Veracruz, Ver. – Ante la presencia de más de 800 personas, esta mañana dio inicio la XIV edición del Torneo Estatal de Voleibol 2022 organizado por el Movimiento Antorchista. El evento se realizó en la colonia Unión Antorchista de la Reserva Vergara Tarimoya 4 del puerto de Veracruz, en donde más de 40 equipos de distintos municipios del estado se dieron cita para disputar el pase a la fase nacional de este torneo.

Más de 400 voleibolistas, así como habitantes de las colonias populares de la zona y padres de familia, acudieron a demostrar su apoyo a los equipos que contienden en uno de los eventos deportivos más importantes del estado, en las categorías Juvenil A, B, C y Primera Fuerza.

Al evento asistió el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, líder histórico del antorchismo en el estado y presidente de la Comisión Nacional del Deporte de Antorcha, quien aprovechó para dar un mensaje a los jóvenes deportistas y darles la bienvenida al Torneo, mismo que tras dos años de no realizarse por el periodo de pandemia, este 2022 se retoma con miras a su fase nacional.

“Este es uno de los torneos más importantes que se lleva a cabo en el estado de Veracruz y tiene como propósito sacar al selectivo que nos va a representar en el Torneo Nacional que también organiza el Movimiento Antorchista año con año aquí en el municipio de Veracruz y en las Espartaqueadas Deportivas. Hemos decidido retomar esta actividad porque como ya lo hemos dicho, para nosotros el deporte juega un papel fundamental; aleja a los jóvenes de los vicios, desarrolla sus aptitudes físicas y mentales, los hace personas con un cerebro desarrollado, los hace inteligentes. Por eso Antorcha se ha propuesto masificar el deporte, llevarlo a las zonas populares, ahí en donde la gente pocas veces tiene el acceso al deporte”.

Asismimo, Aguirre Ochoa hizo hincapié en que este torneo es en pro del objetivo del Movimiento Antorchista en el terreno deportivo: Hacer que el deporte se masifique entre los sectores populares y a través de éste transformar a los hombres y mujeres como mejores individuos.

“El deporte es un derecho constitucional, sin embargo, menos del 40 por ciento de los mexicanos tienen la posibilidad de practicarlo, y Antorcha se ha propuesto que cada día más mexicanos practiquen esta actividad tan hermosa. Pobre de aquellos que nunca han jugado porque jugar es algo entusiasmador, no solo es algo que nos ayuda en el terreno de la salud, también es algo que nos ayuda en las emociones, porque cuando uno está jugando disfruta, se emociona, se transforma en otro ser y vive con alegría. Por eso hemos retomado nuestro evento estatal con miras al Torneo Nacional, para que los equipos que ganen hoy puedan participar en ese magno evento nacional. Hoy muchos jugadores de los distintos estados ya están esperando este evento, porque es un torneo de calidad y, además, es un evento fraterno, que se disfruta por la amistad, por el jubilo que se vive en este evento”.

En este sentido, agradeció la presencia de los presentes y dijo, que los equipos que no logren la victoria en este torneo deben seguirse preparando, entrenando con más constancia y disciplina.

“Aquellos que no ganen, deben seguirse preparando. Seguramente hoy van a ganarán aquellos equipos que han entrenado con más disciplina y con más constancia porque esta es la base del éxito. Muchos dicen que el futuro es de los inteligentes, pero muchos otros sostienen que el éxito es de los que perseveran, de aquellos que son constantes. Felicidades a todos, bienvenidos al deportivo Antorcha”.

Tras el discurso inaugural, comenzaron los encuentros de las ambas ramas en donde niños, jóvenes y adultos darán todo de sí para conquistar la victoria.

El programa de inauguración también contó con la participación del grupo de música del Movimiento Antorchista en Veracruz, quienes amenizaron el evento con canciones que entusiasmaron a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *