Secretaría del Bienestar dispersará en breve recursos para reactivar la economía de Veracruz: Manuel Huerta

Estatal Portada

Fuente: Pasillolegislativo.com

Tandas para el Bienestar, Producción para el Bienestar, Becas Benito Juárez y Crédito a la Palabra, beneficiarán a miles de familias afectadas por el Covid-19.

Irineo Pérez Melo.- Como parte de las acciones para enfrentar la contingencia sanitaria del coronavirus en la entidad, la Secretaría del Bienestar inició la dispersión de recursos de los diversos programas en beneficios de miles de ciudadanos, campesinos y empresarios veracruzanos, en donde se estima una dispersión millonaria que reactivará la economía estatal.

Esto lo informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas Federales para el Desarrollo en el estado de Veracruz, quien dijo que se iniciará la entrega de recursos del Programa Tandas para el Bienestar, en donde se estima atender a unas 700 mil familias veracruzanas.

Para la segunda quincena de mayo, se prevé la entrega de apoyos del Programa Producción para el Bienestar a productores de caña y café, así como Becas Benito Juárez a estudiantes de los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior, agregó el funcionario federal.

En el caso de los beneficiarios del programa de Becas Benito Juárez, el estado de Veracruz es la tercera entidad con el mayor número de estudiantes que reciben este beneficio, las dos primeras son Chiapas y Estado de México, quienes recibirán 800 pesos mensuales y se les cubrirá el bimestre de marzo y abril, respectivamente.

Por cuanto hace al Programa Producción para el Bienestar, para el presente año se tiene como meta beneficiar a 200 mil productores con un monto total de más de un millón de pesos, según la información de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) publicada en su portal.

Veracruz es la segunda entidad con mayor cantidad de recursos dispersados, toda vez que se han generado los pagos correspondientes en beneficio de 43 mil 452 productores con un monto de alrededor de 157 millones de pesos, en esta primera etapa a productores de granos básicos, principalmente, se indica.

Al respecto, Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que la entrega de estos recursos se hará de acuerdo a los lineamientos que en su oportunidad establezca la Sader, y los beneficiados serán notificados por medio de los Servidores de la Nación.

Por otro lado, adelantó que está próxima la instrumentación del programa emergente de Crédito a la Palabra orientado a empresas familiares, para lo cual se canalizó un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno a pagar en tres años con una tasa anual de 6.5%, la más baja del mercado.

La instrumentación de este programa convierte a México en referente mundial en la estrategia para el manejo de este tipo de pandemias y en la recuperación económica del pueblo, dijo el titular de Programas Federales para el Desarrollo en el estado de Veracruz.

“La contingencia tomó a México preparado con censos preestablecidos para aplicar los programas sociales y hacerlos llegar a los ciudadanos en tiempo y forma. Hoy gobiernos, como China y Estados Unidos apenas están discutiendo cómo bajar recursos a sus pueblos”, manifestó por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *