686 muertos y 8261 infectados de Covid-19

Politica Portada

Fuente: Debate.com.mx

Ciudad de México- Este domingo 19 de abril, se celebró la reunión periódica de la Secretaria de Salud de México para estudiar en profundidad y progreso del coronavirus en México en base a datos anteriores y medidas para continuar disminuyendo su progreso.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, informó el día de ayer que había 650 muertes y 7,497 infecciones por coronavirus en México, pero la cifra ha aumentado, pero se espera que las muertes bajen de indice entre más tiempo pase. 

Actualmente, dadas las cifras presentadas por la SSa, se tiene que de acuerdo al avance de la infección, el coronavirus en el país lleva 686 casos de muerte y 8261 casos confirmados

Apenas ayer se informó que había 12.369 casos sospechosos de Covid-19.

Los periodistas y el personal de los medios escucharon al Dr. Gatell decir que se seguirían implementando las medidas para verificar brotes y violaciones en el sistema de salud y estrategias de mitigación de virus.

Como presentador de los datos, Hugo López Gatell, comentó con preocupación que las cifras negativas del país ahora se han traducido en muertes e infecciones apenas con el tema dentro del relato mediático de la fase 3 de la pandemia.

En varios estados del país ya se ha tomado la medida de instalar filtros sanitarios en las rúas de entrada a las ciudades para evitar más contagios nuevos.

Lòpez Gatell expresó que la mayoría de las muertes recientes de Covid-19 se deben a enfermedades crónicas, algunas debido a una alimentación deficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *