Zenyazen Escobar entrega más de tres mil cambios de adscripción a docentes

Estatal Portada

Con el respaldo de plataformas electrónicas se han agilizado estos movimientos, así como permutas.

Xalapa, Ver.- A través de una plataforma electrónica creada en esta administración en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), es que hoy se beneficiaron más de tres mil docentes con cambio de adscripción, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Entrevistado en el Complejo Deportivo “Omega”, puntualizó que con anterioridad estos movimientos se tardaban incluso por años, como el caso de un maestro que esperó 17 años para poder acercarse a la localidad de donde es originario; no obstante, ahora la dependencia cuenta con sistemas electrónicos de apoyo que permiten hacer los movimientos de forma transparente, ordenada y gratuita.

Incluso, añadió, en compañía de la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, que ahora en el estado de Veracruz se cuenta con un espacio de permutas dentro de la página electrónica de la dependencia www.sev.gob.mx, en el micrositio de Oficialía Mayor, cuyo sistema busca coincidencias generando en la actualidad mil movimientos más en comparación al año pasado, lo que evita que acudan a la Secretaría a pegar cartelones solicitando el intercambio de centro de trabajo.

Escobar García precisó que los cambios se hacen de forma responsable, para evitar que alguna escuela se quede sin maestro. “El maestro tiene la intención de llegar a un lugar cercano a su casa, pero no podemos dejar sin educación a los alumnos”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *