Van 3 reporteros agredidos durante evaluación magisterial: CEAPP

Estatal Portada

Fuente: Al calor Político.

Xalapa, Ver.-Con el de hoy (domingo), sufrido por una reportera xalapeña, suman tres los procedimientos administrativos que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ha atendido por agresiones cometidas por policías, durante los dos días de evaluación al desempeño docente en contra de reporteros y fotorreporteros en Boca del Río y esta capital.

admin_fotos_2015-10-05_Xalapa_358074.jpg-326x159La secretaria ejecutiva, Namiko Matzumoto Benítez, informó que se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ejecuten las sanciones en contra de los servidores públicos relacionados con estos hechos violentos.

Dijo que la conducta de los uniformados representa un delito, por lo que se acompañará a los periodistas para que se presenten las denuncias a las dependencias competentes.

Lamentó estos hechos, sobre todo porque se han capacitado a un gran número de elementos de la Fuerza Civil para que conozcan de la actividad periodística y para evitar que incurran en la obstrucción de la libertad de expresión.

Matzumoto Benítez se entrevistó con el subsecretario “B” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Federico Rivas Valdés, para exigirle que permitiera a los reporteros hacer su trabajo.

Además le recriminó los hechos violentos cometidos por los elementos a su cargo en contra de los reporteros xalapeños.

En ese momento, Melissa Díaz aprovechó para relatarle lo sucedido con los policías que le arrebataron el teléfono celular y el funcionario se comprometió a reponérselo, pero hasta el día lunes.

Después del encuentro, Rivas Valdés dio la orden a sus subordinados a que respetaran la labor de los reporteros, a quienes pidió también seguir los protocolos de seguridad, para evitar que pudieran ser afectados en medio de la “zona de conflicto”, como denominó la zona sede de la evaluación magisterial.

Melissa Díaz fue acompañada por la representante de la CEAPP para presentar su denuncia correspondiente a la agencia del Ministerio Público. (Informacion del portal de Noticias Al calor politico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *