En la SEV de Tantoyuca, fomentan y preservan las tradiciones

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- La Delegación Regional de la SEV de Tantoyuca llevó a cabo un ritual y la elaboración de una altar, donde se brindó la ofrenda a trabajadores de la dependencia de educación y que se han adelantado al mas allá , esto como parte de la celebración de Xantolo 2021, que se desarrolla en toda la huasteca.

De esta manera la SEV de Tantoyuca, que dirige la Maestra Graciela Guadalupe Rentería Curiel, fomenta la cultura y preservar las tradiciones de nuestro pueblo, que nos arraigan, dan identidad y llenan de orgullo, por lo que agradeció a todos los que colaboraron en la elaboración del altar, asi como a los invitados que asistieron como el delegado de Política Regional, Lic. Nicolás Pérez Domínguez, Lic. Próspero Iván Almanza Mar, asistió en representación del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, la Directora del ICATVER, Lic. María López Pacheco, Regidora del Ayuntamiento Lic. Nancy Adalid Cortes Hernández.

En esta actividad tradicional se interpretaron los sones de los viejos, por parte del Trío Herederos Huastecos, siendo al mismo tiempo en que bailaron y zapatearon para dar vida a la festividad que se trasmite de generación en generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *