Da comienzo la fiesta de Xantolo, con la participacion de las escuelas.

Local Portada

Las tradiciones en esta región huasteca, con gran impulso por parte del gobierno municipal, que dirige el alcalde, Ing. Jesús Guzmán Avilés. Lo anterior, al iniciar en este municipio, las celebraciones del Xantolo 2017, con la participación de instituciones educativas.
Así, con el sonar del cuerno, que es una de las tradiciones en esta zona huasteca, fue que alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 71, comenzaron con estas festividades alusivas a los fieles difuntos, al participar cuadrillas de alumnos, en este primer día de actividades xantoleras.
Donde, de manera conjunta entre autoridades municipales y educativas, ofrecen el gran impulso para conservar vivas estas tradiciones del Xantolo. En el cual, se tuvo un gran inicio con la presencia de numerosa cantidad de personas que acudieron a presenciar las cuadrillas integradas por grupos de alumnos del plantel en mención.
Que demostraron una vez más, que en Tantoyuca se vive y se siente la preservación de estas celebraciones, que forman parte de las tradiciones huastecas, al demostrar con una serie de sones, el entusiasmo con que se goza el hacer vibrar todo el entarimado instalado por el ayuntamiento, sobre la calle Igualdad, en esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *