Dirigente estatal de Morena, acusa que el PAN, le impugnó 10 procesos electorales por consiga del Gobernador del estado

Politica Portada

Fuente Versiones.

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de impugnarles 10 procesos electorales municipales con argumentos frívolos y banales, esto por consigna del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

“El PAN regresa por una consigna del gobernador a impugnarle a Morena 10 municipios, presentó recursos de inconformidad frívolos y banales por la consigna que les dio el que mal gobierna para tapar la responsabilidad que tuvo con el mecanismo de defraudación que se instaló en Veracruz y que hoy tiene reclamos y movilizaciones no de Morena sino de la ciudadanía”.

En este sentido, dijo que ya revisaron la sustitución que hizo el Organismo Público Local Electoral (Ople) de los representantes de casillas en esos municipios, y confirmó que sí fueron personas de las secciones electorales, por lo tanto aseguró que no proceden las impugnaciones.

Por ello, pidió al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) actuar conforme a la ley en la resolución de los recursos de inconformidad por la pasada elección.

“Este trámite lo vamos a continuar, esperamos que el Tribunal actúe conforme a la ley en estos próximos días el Tribunal Estatal tiene hasta el mes se agosto para fallar”.

Reiteró su exigencia a que el Tribunal Electoral de Veracruz actúe conforme a la ley dado que tiene hasta agosto para resolver los recursos de inconformidad además de que los partidos pueden acudir aún a la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para hacer valer su derecho de inconformarse.

En rueda de prensa, manifestó que al mismo tiempo, ante el Instituto Nacional Electoral, el Morena ha cubierto la informacion del gasto de prerrogativas en tiempo y forma.

“Podemos estar tranquilos porque podemos demostrar que nuestras campañas son las más austeras y conforme a la ley”

Asimismo, recordó que han iniciado con la defensa jurídica de los votos de la pasada elección con la interposición de 35 juicios de inconformidad en municipios como Chinameca, Cerro Azul y Xico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *