Respalda CEAPP conformación de Reporteros Policiacos de Veracruz A.C.

Estatal Portada

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) reconoce la reciente constitución de Reporteros Policiacos de Veracruz A.C., la primera organización a nivel estatal de personas periodistas especializadas en la cobertura de las fuentes de seguridad y justicia.

La toma de protesta de la directiva de dicha organización se desarrolló este martes en la ciudad de Acayucan, con la participación del Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y del Comisionado Flavio César Martínez Gómez.

Durante el acto protocolario, los asociados nombraron al periodista Juan José Barragán Sixto como Presidente de la organización de reporteros de nota roja.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo de 2023, el Pleno de la CEAPP aprobó el acuerdo para otorgar apoyo económico para facilitar la constitución legal de organizaciones de periodistas, esto como una vía efectiva para fortalecer la organización y articulación gremial.

En este sentido, desde la CEAPP reconocemos el esfuerzo de los integrantes de Reporteros Policiacos de Veracruz A.C. y refrendamos la convicción de mejorar las condiciones en las que se ejerce la libertad de expresión en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *