CEAPP se incorpora a la Plataforma Nacional Digital del Sistema Nacional Anticorrupción

Estatal Portada

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se incorporó a la Plataforma Digital Nacional (PDN) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y, con ello, se convirtió en una de las primeras tres instituciones del estado de Veracruz que están a la vanguardia en esta materia.

Como parte del ejercicio de rendición de cuentas y el fortalecimiento del combate a la corrupción, este Organismo Autónomo se sumó al sistema 2 de datos estratégicos para la lucha contra la corrupción, el cual consta de las personas servidoras públicas que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas.

En reunión de trabajo desarrollada en las instalaciones del SEA Veracruz, el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en Veracruz, Adriana Paola Linares Capitanachi, así como la Contralora Interna de la CEAPP, Ixchel Elizalde Sánchez, constataron el cumplimiento de esta Comisión Estatal en uno de los seis sistemas de la plataforma.

Al respecto, se acordó que tan pronto esté disponible el sistema 1 de la PDN, referente a la evolución patrimonial, de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal, este Organismo integrará la información que actualmente está publicada en el portal institucional y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) conforme a la normativa vigente.

De la misma manera, se acordó hacer lo propio en el sistema 6, que comprende la contratación de bienes, obras y servicios, conforme a la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción (LGSNA).

Adicionalmente se establecieron acciones de vinculación y capacitación para periodistas en materia de herramientas para el combate a la corrupción.

Al finalizar la sesión, la Secretaria Técnica del SEA entregó a la CEAPP una versión digital de la Política Estatal Anticorrupción y su documentación anexa para su socialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *