Zenyazen Escobar García destaca avance de Veracruz en impulso a la educación durante estos cinco años

Estatal Portada
  • Inauguró el ciclo escolar para Educación Media Superior y Superior en el Telebachillerato “Jacarandas” acompañado por autoridades educativas y gubernamentales.
  • Ante estudiantes, docentes, madres y padres de familia, destacó el compromiso que existe en este gobierno por la educación en Veracruz.

Emiliano Zapata, Ver.- En un acto de gran relevancia para la educación en el estado de Veracruz, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, encabezó la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2023-2024 para los diferentes subsistemas de Educación Media Superior y Superior. Desde el Telebachillerato “Jacarandas”, con la distinguida presencia de la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, y del gobernador constitucional del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró la importancia que tiene invertir en educación.

Durante su intervención, el funcionario estatal resaltó el compromiso inquebrantable del Gobierno Federal y del Estado de Veracruz por impulsar una educación de excelencia en todos los niveles, al recordar cómo incluso este plantel es una muestra del trabajo de la actual administración para dotar de espacios dignos a las comunidades educativas, pues hace más de un año se hizo la entrega oficial del inmueble.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reiteró que esta obra se suma a otras que se han venido realizando o están en proceso, como el Nido del Halcón o el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, las cuales forman parte del récord que se lleva en estos casi cinco años de trabajo en favor del pueblo veracruzano.

En este sentido, enfatizó que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad y un instrumento clave para la construcción de un futuro prometedor, por lo que se han implementado acciones para mejorar la educación en el estado con resultados satisfactorios, al recordar cuando Veracruz estaba entre los peores evaluados colocándose actualmente entre los primeros diez de acuerdo con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación. Asimismo, datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social muestran que, en la entidad, de 2020 a 2022 se redujo en dos puntos porcentuales el rezago educativo.

Por ello, insistió que contar con resultados alentadores para el sistema educativo veracruzano impulsan a este gobierno a seguir trabajando bajo los principios de justicia social, inclusión y transparencia, con el objetivo de seguir transformando la educación.

Con este acto inaugural, Escobar García marcó el comienzo del ciclo escolar 2023-2024 en Educación Media Superior y Superior, que en Veracruz alberga a un total de 364 mil 059 estudiantes matriculados en los diferentes subsistemas, para los cuales deseó lleguen a las aulas con todas las ganas de aprender, desarrollar habilidades y adquirir nuevas experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *