Ariadna Aguilar se perfila con fuerza rumbo al Senado de la República

Estatal Portada

• La Oficial Mayor de la SEV recibe el respaldo de sindicatos magisteriales.
• Así se dejó sentir en reciente encuentro con la Sección 56 del SNTE.
• Juntos seguimos transformando la educación en Veracruz, les dijo.

Ariadna Selene Aguilar Amaya, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, se perfila como carta fuerte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para el Senado de la República y cuenta con el respaldo de sindicatos magisteriales de todo el territorio veracruzano.

Así se dejó sentir en un evento celebrado el pasado 12 de julio en donde impartió la conferencia “Retos del liderazgo femenino”, con la finalidad de empoderar a las mujeres educadoras de la entidad veracruzana. Ahí, maestras y maestros veracruzanos de la Sección 56 del SNTE respaldaron a la Oficial Mayor de la SEV con miras al próximo proceso electoral que se llevará a cabo en Veracruz.

En un sondeo realizado entre los integrantes del gremio que encabeza el maestro Reveriano Martín Hernández, se dejó sentir el calor político y el respaldo a una mujer venida de la cultura del esfuerzo, que ha luchado por los intereses de las y los maestros veracruzanos desde la Oficialía Mayor. Este respaldo lo ha recibido la Oficial Mayor en todo el territorio veracruzano, en los encuentros que ha sostenido con maestros de toda la entidad.

“Los veracruzanos necesitamos a una mujer como Ariadna Aguilar, alguien que represente los intereses del gremio magisterial, que venga desde abajo, que conozca nuestras necesidades más apremiantes”, indicó una de las maestras entrevistadas.

Siguiendo el lema de esta organización, “La unidad, nuestra fortaleza”, en su charla, Ariadna Aguilar Amaya destacó los retos de la educación en Veracruz; se refirió al gran trabajo que ha realizado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario Zenyazen Escobar García e informó de los logros de la Cuarta Transformación en estos cuatro años de gobierno.

En sus redes sociales agradeció “la invitación por parte de la Sección 56 SNTE, al evento ‘Plática entre maestras y maestros de Veracruz’; un espacio donde compartí experiencias, logros y desafíos del ámbito educativo”.

“Reconozco y valoro el trabajo incansable que realizan nuestros docentes día a día en las aulas. Su dedicación y compromiso son fundamentales para el desarrollo y éxito de nuestras niñas y niños veracruzanos. Gracias a todas y todos por su retroalimentación y por sumar esfuerzos. Juntos seguimos transformando la educación en Veracruz”, concluyó.

La funcionaria estatal fue felicitada por la dirigencia del gremio magisterial y por las y los docentes ahí presentes, quienes mostraron su respaldo y simpatía al trabajo que realiza en todo el territorio veracruzano. “Nunca habíamos tenido en Veracruz una Oficialía Mayor tan cercana, tan comprometida con nosotros como la que tenemos ahora en Veracruz”, aseveraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *