Sociedad civil organizada, aliados en la promoción de los derechos humanos

Estatal Portada

Zongolica, Ver.-En seguimiento a la premisa de consolidar sinergias con las organizaciones de la sociedad civil cuyo trabajo cotidiano a favor del reconocimiento y promoción de los derechos humanos, sigue siendo trascendente, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dra. Namiko Matzumoto Benítez, continúa visitando las Delegaciones de este organismo autónomo para encontrarse con miembros de  la sociedad civil organizada.

 image005 image006El pasado lunes visitó la Delegación Étnica de Zongolica, en donde conversó con un grupo, mayoritariamente de mujeres, que defiende los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, e igualmente combaten la violencia en contra de las mujeres. En la ciudad de Córdoba, ante otro nutrido grupo, interesado en consolidar su trabajo mediante la permanente y actualizada capacitación en materia de derechos humanos, la Dra. Matzumoto reiteró la disposición del organismo a colaborar, compartiendo el conocimiento que certeramente fortalecerá el quehacer altruista de los actores estratégicos que siguen siendo las organizaciones de la sociedad civil.

 «No es gratuito que los organismos internacionales sigan considerando sustantivo el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil para elevar los índices de desarrollo humano de las naciones, pues son quienes conocen mejor los problemas y más pueden aportar a su solución». Es bajo esta visión que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, seguirá priorizando y fortaleciendo su vinculación con este importante sector.

 Le acompañaron en estas visitas el Delegado Étnico en Zongolica, Lic. Jácome Norberto Lara García; el Delegado Regional en Córdoba, Lic. Manuel Antonio Sánchez Hernández; la Lic. María Fernanda Casas Berthier, Secretaria Técnica; la Coordinadora de Delegaciones, Contadora Eliza Álvarez Nieves; y el Lic. Luis Eduardo Coronel Gamboa, Secretario Ejecutivo, todos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *