Capacita CEAPP en herramientas preventivas a periodistas del Sur

Estatal Portada

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) desarrolló dos actividades de capacitación a comunicadores de la zona sur de la entidad en materia de prevención de engaño telefónico y secuestro virtual.

En coordinación con expertos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante dos días se compartieron herramientas para prevenir situaciones que afecten económica y patrimonialmente a las personas comunicadoras.

Las jornadas se desarrollaron en Coatzacoalcos y Minatitlán, encabezadas por el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa y del delegado Sur de la UECS, Braulio Conde Rivas, y también se contó con la participación del Comisionado Fluvio César Martínez Gómez.

En los espacios de capacitación con periodistas de la zona sur se brindaron conocimientos, técnicas de autocuidado y herramientas para la prevención de delitos de alto impacto, como el secuestro, así como asesoría jurídica para denunciar la comisión de estos ilícitos.

Cabe destacar que hubo participación activa de reporteros que dan cobertura en municipios como Cosoleacaque, Jáltipan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sur y Nanchital.

Estas actividades en materia de prevención se suman a las efectuadas durante el año en los municipios de Tantoyuca, Orizaba, Carlos A. Carrillo y Pánuco en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La CEAPP mantiene su compromiso de trabajar por mejorar las condiciones en las que se ejerce la actividad periodística y reitera que en caso de una situación de emergencia, los comunicadores pueden solicitar la intervención de la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata a través de los números 2281538519, 2288455615, y 2283555197, los cuales se encuentran disponibles las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *