Vinculan a proceso a Celestino “N”

Portada Regional

Se amparó para evitar ser detenido
Tantoyuca, Ver.- Derivada de la demanda que tiene en su contra por el robo de un celular, mal manejo de datos personales, así como agresiones físicas y amenazas Celestino “N”, junto con tres empleados del H. Ayuntamiento de Tempoal, fue vinculado a proceso, lo que antes era auto de formal prisión, como parte de la carpeta de investigación 129/2023 presentada en el Juzgado Penal de esta ciudad.


A pesar que la defensa del licenciado Gustavo Barquín Aguilar, quien lo demandó junto con Jenny Chávez, solicitó la prisión preventiva oficiosa, ya que cuenta con antecedentes penales, no fue detenido, el imputado presentó un amparo, mientras los otros empleados del H. Ayuntamiento Luis Manuel “N”, secretario del Ayuntamiento, José Enrique “N”, director de Parque Vehicular y Fernando “N” chofer, también se les vinculó a proceso por el delito de encubrimiento, por lo que cada quince días tendrán que acudir a la sala de juicios orales a firmar y no podrán salir del estado de Veracruz y menos del país, además, los cuatro imputados tendrán que pagar una multa.


Sobre este tema el licenciado Barquín mencionó, “hoy salió Celestino vinculado a proceso por el delito de robo, el secretario del Ayuntamiento, el encargado del parque vehicular y el chofer también resultaron vinculado a proceso, todo esto es vergonzoso porque esto lo pudo haber parado el regidor de ganadería, Restituto Álvarez, con quien se habló muchas veces al igual que los demás regidores”.
Y agregó “Restituto no pudo parar esto, que fue la certificación, todos tenemos ética y cuando entró como regidor hizo una promesa a los ciudadanos y ahí están las consecuencias, está haciendo un juicio que le está costando al ayuntamiento de Tempoal, hoy se demuestra que la autoridad y las leyes existen, invito a todos los tempoalenses que no sigan creyendo las mentiras de esta persona, hay gente que está invadiendo zonas federales y que Celestino les ha dicho que no pasa nada, están incurriendo en otros delitos como las lámparas que están poniendo”.
Si bien fue vinculado a proceso Celestino “N”, no fue detenido porque se amparó ante la detención de cualquier autoridad y a pesar de esta vinculación a proceso, Gustavo Barquín no considera que ha ganado ya este proceso.
“Todo ha sido conforme a derecho, a las leyes, el delito fue claro, los videos fueron claros y concisos, por eso digo a la gente que las leyes existen, no sigan creyendo en las mentiras de este personaje que los está engañando y los está metiendo en problemas, el proceso continúa, se está haciendo justicia, hubo un delito, no me han dejado certificar, hubo violaciones a mis derechos y son muchos delitos se van a seguir en contra de estas personas”.
Entre las medidas cautelares que se dictaron fue que se prohíbe a los imputados concurrir a reuniones donde se encuentre el ofendido (Gustavo Barquín) y familiares, además de no acercarse al afectado y testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *