AMLO, da el grito de Independencia

Nacional Portada

Información de Noticias en Cadena

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta noche su tercera ceremonia del Grito de Independencia, la segunda con un Zócalo vacío debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Al inicio de la ceremonia, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, el titular del Ejecutivo federal escuchó un toque militar y guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia. Previo a salir al balcón principal de Palacio Nacional, el mandatario mexicano saludó a la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar, integrada por 4 hombres y 2 mujeres, quienes le entregaron la bandera.

Posteriormente, López Obrador salió al balcón y lanzó las arengas para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, en donde también gritó ¡Viva la democracia! y ¡Viva la honestidad!. En esta ceremonia, también agregó a las culturas del México prehispánico. Homenajeó a los héroes de la Independencia Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Leona Vicario.

En el balcón principal se encontraban autoridades de las Fuerzas Armadas y su esposa Beatriz Gutiérrez. López Obrador tocó 47 veces la campana de Dolores, mientras también se dejaron escuchar las campañas de Catedral. Aunque no dejaron pasar a personas, muchas se concentraron en los alrededores del Centro Histórico de la Ciudad de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *