Celestino “N” de nuevo en los juzgados

Portada Regional

Tantoyuca, Ver.- En la presente administración del municipio de Tempoal encabezada por Néstor Rodolfo Rivera Pérez, su padre y asesor Celestino “N” fue denunciado por varios delitos por el productor ganadero licenciado Gustavo Barquín Aguilar y Jenny Chávez, por varios delitos, por lo que de nueva cuenta se le vio en el Juzgado Penal, ubicado en esta ciudad.

Entre los delitos que se le acusa está el robo de un celular y por ello mal manejo de datos personales, así como agresiones físicas y amenazas, en estos dos últimos delitos se encuentra también la denuncia de dos mujeres.

Por tales delitos el asesor del alcalde de Tempoal, así como a dos empleados uno de ellos encargado del parque vehicular, el chofer y el secretario del ayuntamiento Luis Manuel “N”, se abrió la carpeta de investigación 129/2023 por lo que se presentaron en el Juzgado Penal, como parte del proceso que sigue esta denuncia.

Barquín Aguilar dijo que fue la primera audiencia y espera que todo se haga conforme a derecho, confiando en las leyes, “la principal razón de esto es porque fueron violentadas dos señoritas empresarias y a la mujer no se le toca y la segunda nadie está por encima de la ley, no pueden estar deteniendo trámites a los ciudadanos, una persona que se hace pasar como asesor, sin fundamento alguno”.

Ya el productor ganadero había denuncia en las redes sociales que para el trasiego de sus animales no le permiten hacer los trámites correspondientes en el palacio municipal como a cualquier ciudadano.

“Mi ganado es limpio, no pueden estar parando mi facturación, ni tampoco pueden estar parando el que pueda estar construyendo, ningún trámite que pueda estar haciendo ante la presidencia, tienen prohibido los empleados del ayuntamiento que pueda hacer cualquier trámite en la presidencia sin fundamento alguno”, añadió el productor ganadero.

“Esto no es un problema personal, creo que no se le puede negar un trámite a ningún ciudadano cuando tengo todos mis impuestos pagados, todos mis prediales pagados, mis patentes pagadas, no pueden estar deteniendo trámites nada más porque sí”.

A su vez, una de las mujeres que fue violentada indica que solo busca justicia, “a la mujer no se le toca, no se le agrede y creo que es un derecho de toda mujer, lo único que queremos es justicia, hubo golpes, verbales, hay intimidaciones, sí tenemos temor, aún nos intimidan, nos andan amenazando, amedrentando, llegando a un lado y mandan policías aún de civil”, indicó Jenny.

El ingeniero Celestino “N”, no es la primera vez que se encuentra envuelto en demandas en el tiempo que está asesorando a su hijo, el alcalde de Tempoal, también la síndica única del Ayuntamiento de Tempoal, Yesica Hernández Santos lo acusó de violencia política en razón de género junto al alcalde de Tempoal, Néstor Rivera.

Tras la primera audiencia realizada en el Juzgado Penal, ubicado en esta ciudad, la cual duró alrededor de una hora, Celestino “N”, esperó dos horas para salir y tratar de evadir los cuestionamientos de la prensa, quienes al preguntarle por la demanda que hay en su contra junto con tres empleados del ayuntamiento de Tempoal, evitó dar comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *