La ambición vulgar se ha apoderado de Morena y me queda poco margen: Monreal

Estatal Nacional Portada

lRicardo Monreal, senador por Morena, advirtió que cada vez se agota el margen para mantenerse en el partido del cual es fundador; “en diciembre platicamos si es que Dios nos permite la vida”, indicó a raíz de su conflicto con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Ayer martes, el senador afirmó que Layda Sansores es una presunta delincuente.

“Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división».

En conferencia de prensa este miércoles, el senador acusó que la ambición vulgar se ha apoderado de Morena, “se ha usado el dinero y las redes controladas por simpatizantes, se usan programas sociales para destruirnos no era por lo que luchamos, al menos yo como fundador”, lamentó.

Ricardo Monreal reafirmó que tiene dignidad y decoro, por lo que no permitirá “la basura reciclada y que la aspirante al gobierno federal (Claudia Sheinbaum a quien no mencionó por su nombre) esté moviendo sus piezas en mi contra, no lo voy a aceptar, porque mientras eso pasa, las ciudades están envejeciendo, mientras se dedican a defenestrarme las ciudades de Campeche y CDMX se deteriora, envejecen con arraigo de la corrupción, anarquía, ciudades que por falta de mantenimiento son trampas mortales para sus ciudadanos y visitantes, mientras están entretenidos en destruirme, las ciudades están descuidadas, ni me voy a dejar ni me voy a rajar.

En conferencia de prensa, dijo que la sucesión adelantada está generando estragos internos; hoy es conmigo, mañana será contra Marcelo (Ebrard), es un error la sucesión adelantada, miren cómo nos tienen, sin reglas claras ni piso parejo esto será la ley de la selva, de la barbarie, del troglodita y de momentos que no esperábamos tener, ya está encima”, afirmó.

En su conflicto directo con la gobernadora de Campeche Layda Sansores, que en su programa semanal “El Martes del Jaguar”, advirtió que a la gobernadora se le tiene que llamar la atención y someterla a juicio de procedencia. Recordó que hay denuncias en su contra por deshonestidad y desvío de recursos en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que se cuestionó quién la protege.

“No la han tocado ni con el pétalo de un citatorio”

Recordó que la impunidad la puede cubrir, a Sansores, hasta la Cámara de Diputados y hasta que termine entonces “nos veremos las caras”.

“No me voy a quedar callado, veo operación política en mi contra, no soy ningún cobarde, ni dejarme de nadie, he luchado siempre con el poder, casi siempre adversidad, se recicla la lucha que tuve contra el PRI y PAN, ahora con mi propio partido, estoy dispuesto a enfrentarlo”

A pregunta expresa de si le queda tiempo en Morena, Ricardo Monreal reconoció que cada vez se agota más la dignidad ese espacio, ya no mucho, “en diciembre platicamos si es que Dios nos permite la vida, se mueren muchos por infarto”.

Monreal respondió entonando «Amarga Navidad», de José Alfredo Jiménez:

«Diciembre me gustó, pa que te vayas, que sea tu cruel adiós, mi Navidad… no quiero comenzar el Año Nuevo con este mismo amor que me hace tanto mal… y ya después que pasé mucho tiempo que estés ‘arrepentido'»

Monreal destacó que no tiene margen con corruptos y abusivos, reiteró que el gobernador de Veracruz es abusivo y autoritario, “se los demostré”, fue por razones personales y no podemos admitir ese tipo de personas, aunque se enojen los duros del partido; “luchamos contra eso, el autoritarismo, injusticia, mentira, recursos públicos, uso del poder contra adversarios y eso no lo podemos reciclar, no puedo estar de acuerdo con quien me ataca impunemente, por indicaciones, no lo voy a hacer, aunque me quede sin nada, la dignidad es lo más importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *