Cerca de Dos mil personas degustaron el tamal Xantolero mas grande de la huasteca

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Retomando la degustación del tamal Xantolero mas grande de Tantoyuca, y tras la pandemia se había suspendido; este año de nueva cuenta se pudo reunir a cientos de ciudadanos de este Municipio y visitantes, para degustar por octava ocasión del tamal Xantolero.

En entrevista con la promotor cultural, Ing. Eloísa Hernández Mateos, dijo que para este evento, se había puesto la meta de 17 metros de largo por 1 metro de ancho y 3 centímetros de grosor, superando al tamaño del año pasado, sin embargo señaló que se rebasó llegando a los 20 centímetros, convirtiéndose en el tamal mas grande de la Huasteca, el cual lo pudieron disfrutar 1850 personas.

En dicho evento acudió el Alcalde de este Municipio, Ing. Jesús Guzmán Avilés en compañía de sus esposa la Contadora María de Lourdes Martínez de la Garza, de Regidores y directores de áreas del Ayuntamiento, esto para celebrar juntos con los ciudadanos estas tradiciones y ademas disfrutar del tamal que forma parte de la fiesta de Xantolo y dijo con orgullo haber estado con los ciudadanos que con su presencia le dan realce y creen en estas tradiciones, donde se guarda luto y recuerdo de nuestros familiares difuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *