Interviene CEAPP por agresión a periodistas en Xalapa 

Estatal Portada

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) intervino este martes ante la solicitud de dos periodistas que fueron agredidos durante la cobertura de un bloqueo sobre la carretera Banderilla-Xalapa.

En primera instancia, un fotoperiodista fue agredido por una manifestante. Los hechos ocurrieron cuando el comunicador se encontraba en el ejercicio de su actividad profesional y documentaba un operativo de desalojo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

En la agresión se vio dañado su equipo fotográfico, por lo que este Organismo Autónomo brindó asesoría jurídica para proceder ante la Fiscalía General del Estado y responsabilizar a la persona agresora, la cual ya fue puesta disposición ante la autoridad ministerial.

Por otra parte, en el mismo sitio y en una situación diferente, una reportera fue agredida por los policías estatales cuando realizaba su cobertura informativa. En este caso, también se dio atención para proceder por las vías penal y/o administrativa, así como para valorar posibles medidas preventivas a su favor.

En la CEAPP reiteramos que las líneas de emergencia ante situaciones de agresiones y/o restricciones a la libertad de expresión se encuentran disponibles por conducto de la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata, y de la Unidad de Monitoreo y Prevención en los números 2281538519, 2288455615 y 2283555197.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *