Inflación En México Será Transitoria, Estima López Obrador

Nacional Portada

Fuente: Noticias en Cadena

En la ‘mañanera’ de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esperar que el aumento de la inflación en México sea un asunto transitorio, y señaló que ya se están tomando medidas al respecto.

El mandatario precisó que una de las causas del repunte de la inflación se debe a los problemas del desabasto de suministros que ocurre a nivel mundial.

‘Hay que estar aunque parezca increíble en listas de espera para poder adquirir un automóvil, se encareció por esta crisis el acero y el transporte marítimo, todo esto está calentando la economía y de ahí la inflación que esperemos sea transitoria, ya están tomando medidas en el Banco de México, que es una de sus funciones: el control de la inflación”, afirmó.

Esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de inflación general mexicana subió en octubre hasta el 6.24 por ciento interanual, su mayor nivel desde finales de 2017, un fenómeno que se aleja de ser transitorio y que afecta en particular a los energéticos y productos agropecuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *