Suplente De Rogelio “N” Asumirá Diputación La Próxima Semana

Nacional Portada

Fuente: Noticias en Cadena

Luego de que la mesa directiva del la Cámara de Diputados llamó a Jesús Alberto Velázquez Flores, para asumir la diputación federal que no pudo tomar Rogelio “N” por estar recluido en un penal, Velásquez rendirá protesta la próxima semana.

Señaló que en la sesión de la 65 legislatura, se mencionó que ya transcurrió un mes desde que rindieron protesta, y debido a que Rogelio “N” no acudió a asumir la representación, por estar detenido, será él quien asuma el cargo.
 

Dijo que buscará integrarse a comisiones como recursos hidráulicos y puntos constitucionales.

Sin embargo, dijo que en caso de que Rogelio “N” quede libre, podrá asumir la diputación federal plurinominal, Acusó que Rogelio “N” es un preso político.


Cabe decir que este jueves, la Cámara de Diputados determinó lo siguiente: “En virtud de haber transcurrido el plazo de 30 días, establecido en el artículo 63 de la Constitución Política Mexicanos, y considerando la comunicación de la que se dio a cuenta al pleno, de la Presidencia del Tribunal de Veracruz sobre la situación legal del diputado electo Rogelio Franco Castán, convócase al suplente”.

Cabe señalar que en marzo del 2021, previo a las elecciones locales el perredista Rogelio “N” fue detenido por el delito de ultrajes a la autoridad, en un intento de los policías ministeriales de presentarlo ante un juez por violencia familiar.

Ante ese hecho, el perredista fue recluido en el penal de Tuxpan y posteriormente trasladado a Amatlán de los Reyes, por lo que está impedido a presentarse a rendir protesta de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *