Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha cumplido con el pago de estímulos a docentes veracruzanos: SNTE

Estatal Portada

Reconoce a maestros de Martínez de la Torre con 30 y 40 años al servicio de la educación, entregándoles diplomas Enrique C. Rébsamen y Carlos A. Carrillo.

Irineo Pérez Melo.

Pese a la pandemia del COVID-19 el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ha cumplido puntualmente con el pago del estímulo económico a los docentes veracruzanos, se está en pláticas con las autoridades del ramo para que éstos se entreguen en un festejo, a la altura que se merecen los profesores, las medallas y diplomas correspondientes a los años 2020 y 2021.

Lo anterior fue planteado por el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, quien dijo que por los efectos de la pandemia del COVID-19 “muchos compañeros se han jubilado sin un festejo digno. Dio a conocer que, por este motivo, el pasado miércoles en una ceremonia realizada en conocido salón social de la ciudad de Martínez de la Torre, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y la sección que representa, reconocieron el profesionalismo y amor aportado a docentes afiliados a esta organización magisterial de la Región IV, a quienes se les entregó diplomas sindicales Enrique C. Rébsamen y Carlos A. Carrillo por 30 y 40 años de servicio.

Al reconocer el amor aportado a más de treinta generaciones de niños, niñas y jóvenes veracruzanos, el dirigente magisterial destacó que el Comité Ejecutivo Seccional tomó la decisión de reunir, a quienes han cumplido la antigüedad laboral, para reconocer su labor en la formación de una sociedad más justa e igualitaria, así como su invariable sentido de pertenencia y contribución al fortalecimiento de la sección 56 del SNTE.

Aprovechó la oportunidad para reconocer que las autoridades educativas han cumplido puntualmente con el pago del estímulo económico e informó que están en pláticas para que se entreguen, en un festejo a la altura de la importancia de este evento, las medallas y diplomas correspondientes al 2020 y 2021. Destacó que, a pesar de que la pandemia ha limitado las actividades presenciales y el acercamiento directo con los compañeros trabajadores de la educación, durante todo este tiempo la gestión en el sindicato no ha cesado y se han atendido las necesidades, requerimientos y proyectos de los agremiados.

Afirmó, por último, que el SNTE ha sido, es y seguirá siendo el garante de los derechos y conquistas que se han logrado en más de 77 años de vida del sindicato, y pugnará porque esto se garantice su otorgamiento sin menoscabo alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *