Alto a las agresiones y a las campañas negras: Movimiento Antorchista

Estatal Politica Portada

A la secretaria de Gobernación,
Olga Sánchez Cordero

A los medios de comunicación,

A la opinión pública del país:

A través de este medio, los integrantes del Movimiento Antorchista en Veracruz queremos denunciar ante la opinión pública nacional y del estado las recientes agresiones que se han presentado en contra de la licenciada Janeth García Cruz, dirigente de Antorcha en la región de Córdoba y actualmente candidata a diputada federal de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) por el distrito XVI, y que ponen en peligro su integridad y la de su equipo de campaña. La relación de hechos es la siguiente:

  1. Desde hace cuatro días, vecinos de las secciones A y B de la Reserva Territorial Antorchista han reportado que sujetos desconocidos y camionetas en actitud sospechosa han estado dando rondines alrededor de las oficinas del Movimiento Antorchista en la colonia y del domicilio particular de la Lic. Janeth García.
  2. La madrugada del pasado 26 de mayo, aproximadamente a las 2:00 am, un individuo intentó ingresar a la fuerza a las oficinas de Antorcha, ubicadas en dicha colonia antorchista. Afortunadamente, la pronta reacción de los vecinos disuadió la agresión.
  3. El día de ayer, durante un recorrido por la colonia El bosque, en los límites entre los municipios de Fortín y Córdoba, la suplente de la candidatura, la profesora Claudia Sosa Ortiz, y su equipo de avanzada fueron hostigados por tres sujetos desconocidos que, por más de tres horas, los estuvieron siguiendo y fotografiando en actitud amenazadora. Esta acción se denunció puntualmente ante los medios de comunicación.
  4. Este 27 de mayo, aproximadamente a las 14: 00 horas, un sujeto, que posteriormente fue identificado como Benjamín Benítez, fue sorprendido filmando y tomando fotografías del exterior del domicilio particular de la Lic. Janeth García. Ante la actitud de los vecinos que lo interpelaron por su actitud sospechosa, el individuo se retiró del lugar. Más tarde, por un video que él mismo subió a sus redes sociales, se supo que fungirá como representante del partido Morena en la jornada electoral del 6 de junio. Además, en sus redes sociales, el citado Benjamín Benítez presume su amistad cercana con diversos funcionarios de alto nivel del gobierno de Veracruz, como Zenyazen Escobar y Eric Cisneros Burgos, así como de la dirigencia nacional de Morena.

Esta relación de hechos, y de manera particular el último intento intimidatorio, demuestran que el gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, está metiendo las manos en las elecciones para favorecer a los candidatos de Morena y para hostigar, amenazar y agredir a los candidatos de los partidos políticos de oposición.

No debemos olvidar que, previamente a estos hechos, a través de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Veracruz, se orquestó una campaña negra en contra de la candidata Janeth García y su equipo, acusándolos de utilizar una institución educativa como “búnker electoral”, para lo cual las autoridades educativas fabricaron de manera artificial diversas fotografías con las que, después de filtrarlas a la prensa, interpusieron denuncias penales y administrativas con la clara intención de incriminar a la candidata injustamente.

El hecho de que personas allegadas al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, se encuentren acosando a la candidata, a su compañera de formula y a los domicilios anteriormente señalados prueban de forma contundente que, tras la campaña negra y las recientes agresiones, se encuentra la Secretaría de Educación de Veracruz, la cual, financiada con recursos públicos, está operando en contra de la candidata de la alianza Va por México, dado que es la favorita para ganar la elección.

Denunciamos, pues, esta actitud que transgrede la Constitución de la República y las leyes electorales vigentes y que pone en grave peligro la integridad de la candidata, Janeth García Cruz, y de todo su equipo de campaña. Nos preocupa gravemente que estos hechos ocurran en medio del clima de violencia política que prevalece en el país, en donde diversos candidatos, precandidatos y aspirantes a cargos de elección popular han sido víctimas de agresiones físicas y hasta de lamentables atentados que los han privado de la vida, hechos que, de manera colateral, han enrarecido el ambiente electoral con el fin, tal vez, de inspirar terror en la población para que no ejerza su derecho al voto.

POR LO ANTERIOR, QUEREMOS DEJAR MUY CLARO QUE HACEMOS RESPONSABLES DE CUALQUIER ACCIÓN QUE ATENTE CONTRA JANETH GARCÍA CRUZ Y CONTRA TODO SU EQUIPO DE CAMPAÑA AL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ. RESPONSABILIZAMOS, EN PRIMER LUGAR, AL GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA Y AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, ZENYAZEN ESCOBAR GARCÍA Y PEDIMOS ENÉRGICAMENTE A LAS AUTORIDADES FEDERALES QUE PONGAN UN ALTO A ESTAS AGRESIONES Y A LAS CAMPAÑAS NEGRAS.

Que sean los ciudadanos los que, con su voto, decidan el resultado de la elección del 6 de junio y que no se utilicen de ninguna manera los recursos públicos para atacar a los candidatos de los partidos de oposición. Ojalá nuestra denuncia y exigencia sea escuchada y atendida antes de que hechos más lamentables ocurran.

ATENTAMENTE

Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *