8 estados estarán en color verde del semáforo epidémico del 12 al 25 de Abril

Politica Portada

A partir de este lunes 12 y hasta el 25 de abril, ocho entidades estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, presentado hoy en la conferencia de prensa vespertina.

Son Estados que han mantenido una baja en contagios de COVID -19 y en ocupación hospitalaria. De acuerdo al Semáforo de Riesgo Epidémico, vigente del 12 al 25 de abril, cinco entidades federativas permanecen en color anaranjado y 19 más se encuentran en color amarillo con bajo riesgo de contagios. Ninguna entidad está en color rojo.

Mientras más personas se vacunen se reduce la probabilidad de que existan nuevas variantes o mutaciones del virus SARS-CoV-2 y con ello elevamos la protección ante nuevos contagios. La mejor vacuna es cuidarnos mutuamente.

Recuerda que la vacuna previene contra la enfermedad grave de COVID-19 y protege la vida de las personas contagiadas y sus familias. Hasta hoy, un millón 855 mil 048 personas han concluido su esquema de vacunación.

Esta semana arribaron a México tres embarques de Pfizer-BioNTech, con un total de un millón 302 mil 600 dosis. Además, el pasado miércoles la farmacéutica mexicana Drugmex entregó envasadas 434 mil 830 vacunas de Cansino Biologics, que se distribuyeron en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *