FDOMEZ conmemoró a la mujer proletaria

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Mujeres integrantes del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata, (FDOMEZ) y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), conmemoraron el día de la mujer proletaria con bloqueos de manera intermitente para recaudar ayuda económica a los automovilistas y transportistas para después permitirles el paso.

Los bloqueos fueron realizados en dos puntos de la huasteca, en el Municipio de Benito Juárez y en la localidad de San Sebastián de Tantoyuca.

En las manifestaciones de las mujeres de estas organizaciones, expresaron que el día internacional de la mujer proletaria es una reivindicación histórica del pueblo trabajador, tiene génesis en la lucha obrera desarrollada en diferentes partes del mundo para el reconocimiento de los derechos de la mujer, que hasta ese momento se le negaba a pesar de esta inmersa en el proceso productivo.

El frente nacional de lucha por el socialismo, conmemora este día porque no puede olvidar la participación de las mujeres en la lucha por la tierra en los diferentes estados del Pais, así como, por la defensa de los derechos humanos y constitucionales del pueblo trabajador, además en este contexto, exigieron la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, por la libertad de los presos políticos y por el socialismo en México.

La manifestación solo duró unas horas, para después retirarse y liberar las vías de comunicación tanto federal como estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *