Salud Pública Municipal, exhorta no llevar niños a centros comerciales, las medidas sanitarias continúan

Local Portada

Se refuerzan las medidas sanitarias en el periodo vacacional, los filtros serán permanentes.

Tantoyuca, Ver.- El titular de la dirección de Salud Publica Municipal, Dr. Fernando Castillo Acevedo, argumentó que por instrucciones del Alcalde de este Municipio, Mvz. Amado Guzmán Avilés, las medidas de prevención por el COVID-19 continuarán y los filtros sanitarios en las entradas a la Ciudad, permanecerán durante el periodo vacacional, pues aseguró que el virus no tiene vacaciones y sigue latente.

Dr. Fernando Castillo Acevedo, director de Salud Pública Municipal

Puntualizó además que el personal del departamento de comercio y alcoholes, se encuentra instalando lonas en centros comerciales, sobre las medidas de prevención que debe tomar la población al acudir a efectuar sus compras y no llevar a sus hijos, así como también están siendo instalados en el área del Mercado en Condominio, donde los fines de semana se presenta mayor aforo de personas.

«Hoy nuestros compañeros de comercio están instalando algunas lonas de recomendaciones que se establecieron para los centros comerciales y para el acceso al Mercado, hoy vemos a las madres que ya llevan a sus hijos a los centros comerciales, como si estuviéramos en la vieja normalidad y debemos recordar que ellos también se enferman y hasta pueden fallecer, basta con revisar la información que se tiene en las estadísticas de COVID-19, donde un menor de 5 años de este Municipio lamentablemente falleció, por lo que no queremos que eso suceda con nuestros hijos, entonces cuídelos» refirió.

El Galeno reiteró que la razón por la que no hay clases presenciales, es para cuidar a los niños, por lo tanto no deben de llevarlos a los centros comerciales, donde corren el riesgo de enfermarse y pidió hacer conciencia y cuidar a nuestros hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *