Autoridades municipales, entregan cubre bocas a la población

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Como medida de prevención las Autoridades Municipales, han sido muy reiterativas en invitar a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar la propagación de coronavirus COVID-19, pero también han argumentado que si tienen necesidad de salir a adquirir alimentos, medicamentos o por cuestiones de trabajo deberán tomar las precauciones, como utilizar gel antibacterial, cubre bocas y mantener la sana distancia en los diversos establecimientos.

Es por ello que este día, personal del Ayuntamiento, por instrucciones del Alcalde Mvz. Amado Guzmán Avilés, hicieron entrega de cubre bocas a la población, que se encontraba en le centro de la ciudad.

En entrevista con el Director de salud pública Municipal y vocero del Comité técnico municipal para el COVID-19, Dr. Fernando Castillo Acevedo, señaló que lamentablemente la población ha sido renuente y sigue saliendo pese a las recomendaciones.

«seguimos insistiendo que se queden en sus casas, lamentablemente vemos que las personas no entienden, seguimos viendo embarazadas, madres de niños menores de 5 años, personas de 60 años y más, que salgan estrictamente nadamas quienes tengan que salir por cuestiones de trabajo, al banco, por víveres, medicamentos y deben salir con cubre bocas ya se les está dando por parte del Ayuntamiento, cubre bocas tenemos suficientes son 40 mil, se están empaquetando y se siguen distribuyendo»

El funcionario Municipal, recomendó utilizar de manera correcta el cubre bocas «recuerden que se deben de lavar las manos antes de ponerse el cubre bocas, cuando se lo toquen se tienen que lavarse las manos, al retirarlo se tienen que lavar las manos y desecharlos en lugares destinados para ello y no a la calle y después lavarse las manos porque sino se van a contaminar, vemos que traen el cubre bocas en la frente o en el cuello y luego se lo suben a la cara, finalmente se van a contaminar, por ello les decimos, ayúdenos, cuídense y seguiremos trabajando por el bien de todos ustedes» finalizó.

«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *