Capacitan a estudiantes de Espinal para elaborar Plan Familiar de Protección Civil

Estatal Portada

Xalapa, Ver.- Con el fin de reducir riesgos en la presente Temporada de Frentes Fríos, personal de la Secretaría de Protección Civil capacitó a estudiantes de la Telesecundaria Técnica Número 93, de Espinal, para elaborar el Plan Familiar de PC.

pc_veracruz_fb-01Ante decenas de jóvenes, docentes y empleados administrativos, se recomendó verificar todos los factores que pudieran representar algún tipo de peligro en los hogares y establecimientos comerciales, principalmente los suministros de gas, luz eléctrica y agua.

En una guía, la dependencia describe paso a paso cómo elaborar el Plan Familiar, para saber qué hacer y prevenir los riesgos, cómo actuar antes, durante y después del impacto de una tormenta, sismo o incendio, con el objetivo de proteger particularmente a las niñas y niños, adultos mayores, enfermos y quienes padecen alguna discapacidad.

Del mismo modo, se exhortó a los presentes a contar con botiquín de primeros auxilios, radio, linterna de baterías y reservas de agua y alimentos.

Es necesario que la población esté al pendiente de los avisos que se emitan al respecto. Para mayores informes, los interesados pueden ingresar al sitio de PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *