Conmemoran el Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Con el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Ayuntamiento de Tantoyuca y el DIF Municipal, llevaron a cabo el acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha en que desde 1999 se viene conmemorando en memoria de las tres hermanas Mirabal que fueron asesinadas en 1960 en República Dominicana y fue hasta 1999 cuando fue asumida por la asamblea general de las naciones unidas.

Asistieron a dicho evento la Presidenta del DIF Municipal C. Clara Salazar castellanos, el Mvz. Amado Guzmán Avilés, la Directora del Instituto de la Mujer Lic. Claudia Elizabeth González Morales, el Regidor Quinto Rene Salazar Castellanos, la Regidora Sexta Lic. Norma Reyes Vera, el Regidor Séptimo Patricio Santiago Hernández.

En entrevista con la Sra. Clara Salazar Castellanos, presidenta del DIF municipal, expresó que en la actualidad el tipo de violencia que más se vive es la física, psicológica y económica, «la económica es la mas fuerte, por ello voy a platicar con la licenciada de Fortaseg, para que los programas sean en colonias, sean con los comités y no sean en pequeños grupos sino que se abra y que en verdad la mujer sepa lo importante que es, y sepa que puede denunciar, donde le darán las instrucciones que la van apoyar y respaldar, de ahi la importancia que la mujer asista a este tipo de eventos» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *