Egresan 84 alumnos del CBTA N° 136 y 24 alumnos del ECERR.

Local Portada

El movimiento antorchista presente en la graduacion de una generacion mas de jovenes profesionistas.

Tantoyuca, Ver.- Con la asistencia de importantes personalidades del movimiento antorchista, del Estado de Veracruz,  y con un programa cultural, se llevó a acabo la graduacion de alumnos de la Escuela en Ciencias de la Educacion Rafael Ramirez y del Centro de Bachillerato Tecnologico Agropecuario N° 136, ubicadas ambas escuelas en la comunidad de San Sebastian, Tantoyuca, Ver.

En este importante evento fueron 84 alumnos que culminaron sus estudios en el CBTA 136, 24 alumnos que recibieron su titulo como licenciados en Pedagogia, de la Escuela en Ciencias de la Educacion Rafael Ramirez.

Cabe hacer mencion que la madrina de generacion de ambas instituciones fue la diputada local, Yaneth Garcia Cruz, quien envió un mensaje a los jovenes que egresaron de nivel medio superior a seguir preparandose y de terminar una licenciatura o una ingenieria, quienes ya se titularon deseó que pronto tengan un empleo, de encontrar trabajo, porque señaló que desgraciadamente aquí en el estado y en todo el pais, esta muy dificil, por ello deseo que pronto cuenten con un trabajo, porque es cierto que en el pais ha aumentado la pobreza por la falta de empleo, pero para los egresados envió ese deseo de seguir preparandose y seguir trabajando,  ante todo sean mejores profesionistas, hombres y mujeres de bien.

Entre las personalidades que destacan, en este importante evento de graduacion en honor a Manuel Hernandez Pasion un hombre de lucha en el movimiento antorchista, son Ing. Jesus Martinez Cerecedo, responsable del trabajo en Poza Rica, Ing. Santos Florentino Del Angel, responsable del frente campesino en Tantoyuca, Ing. Apolinar Hernandez Lazcano, director del ECERR  y el Ing. Alfonso Medina Galicia, director del CBTA 136.

En la intervencion del Director del CBTA 136, Ing. Alfonso Medina Galicia, mencionó que al entregar hoy 84 alumnos del nivel medio superior y 24 jovenes profesionistas, representa el esfuerzo en que se ven materializadas muchas horas de trabajo, muchas horas en la que han intervenido principalmente las autoridades educativas, indicó  que eso no hubiese sido posible sin el respaldo de los padres de familia, sin el apoyo economico o ante todo el apoyo moral, pero ademas dejó claro que los maestros existen, las escuelas existen gracias a los impuestos del pueblo trabajador, porque la educacion se debe fundamentalmente al pueblo trabajador que sufragan los gastos de los alumnos y de los maestros para que estos operen.

Al termino de la ceremonia de graduación donde estuvieron presentes los padres de familia, se realizó la convivencia, con los directivos, maestros, alumnos y padrinos que sin lugar a duda  vieron el gran sueño logrado al culminar una carrera o bien el bachillerato sus ahijados en dos prestigiadas instituciones educativas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *