Integrantes del MMPV-CNTE, se manifestaron en todo el estado.

Local Portada

Responsabilizan al gobernador del estado, por actos de represión en contra de sus compañeros, pertenecientes a Chiapas, que asistieron a una reunión a nuestro estado.

Tantoyuca, Ver.- El Prof. Artemio Encarnación De La Cruz, miembro del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano en este municipio, diò a conocer el motivo de la manifestación que realizaron desde las 8 de la mañana de este domingo 11 de Marzo, en el parque constitución, el cual fue desarrollada de manera simultánea en todo el estado.

La manifestación fue en rechazo a la acción del gobernador del estado de atentar contra sus compañeros maestros del estado de Chiapas, pertenecientes a la CNTE, quienes señaló que  habían asistido a una reunión de información en este estado de Veracruz y cuando se disponían retirarse, fueron intervenidos por elementos de seguridad pública del estado, granaderos y todo tipos de policías, con el fin de atemorizar, amenazar o intimidar a sus compañeros;  por tal situación tomaron la decisión de manifestarse a nivel estatal, para responsabilizar al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, de esta represión e intimidación, porque dijo no se vale que como maestros sean visto como criminales o maleantes, cuando solo exigen lo que les corresponde.

El Prof. Artemio Encarnación de la Cruz, finalizó en su declaración que horas más tarde se aclaró la situación, que vivieron sus compañeros y fueron liberados, pero pesar de eso, ellos reprobaron la acción del gobierno del estado e hicieron la manifestación a nivel estatal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *