ITSTA creando innovaciones para el beneficio de la salud

Local Portada
Esto se puso de manifiesto con los alumnos de la máxima casa de estudios de Tantoyuca, quienes ganaron el concurso Nacional estudiantil de innovación Tecnológica en su fase regional en la categoría de producto y servicios, el cual se efectuó en línea.
Hay que señalar que los integrantes del equipo pertenecientes al ITSTA fueron Blanca Estela Peralta Bautista de Ing. En Gestión Empresarial; Christian Iván Martínez Guzmán de Ing. En Gestión Empresarial; Rogelio Salguero Campoy de Ing. Electrónica; Julián Juárez Hernández de Ing. Electrónica y Reynaldo Hdez Del Ángel de Ing. En Mecatrónica, quienes fueron asesorados por Juan Francisco López García y Carlos Eusebio Mar Orozco.
Mismos que participaron con el dispositivo “EMSA” que consiste en una Prueba Rápida de Embarazo en Sangre, dentro de la categoría producto/servicio, que está dirigido al sector salud  dentro de la naturaleza técnica de las ciencias químicas.
Tras entrevistar a los involucrados sobre el proyecto, mencionaron que se diseño para comercializar un dispositivo que realice una prueba rápida de embarazo en sangre con un logro del 99% de confiabilidad en detección de la hormona “Gonadotropina Coriónica Humana” sin falsos negativos ni positivos.
Actualmente las pruebas que se realizan de manera casera generan incertidumbre en el usuario debido a que son el 99% seguras sin embargo el 20% obtiene falsos negativos o falsos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *