Presente UPECE en la entrega del 1° Informe de Gobierno en el Congreso del Estado.

Estatal Portada

Fuente Pasillo Legislativo a.c.

Xalapa, Ver.-El Director de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo Maestro Gilberto de Jesús Corro Feria estuvo presente en el acto protocolario que se llevó a cabo en la Sala Venustiano Carranza, en donde la Dra. Waltraud Martínez Olvera, Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, hizo entrega de la documentación del Primer Informe de Gobierno del Estado de Veracruz.

Fue acompañada del Secretario de Gobierno Ing. Eric Cisneros Burgos quien destacó los logros obtenidos del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en bien de los veracruzanos, siendo recibidos por el Diputado Presidente de la Mesa Directiva Rubén Ríos Uribe, la Vicepresidenta Brianda Kristel Hernández Topete y el Secretario Jorge Moreno Salinas.

El Titular de UPECE destacó la importancia que tiene el hecho de garantizar la educación obligatoria y gratuita como Derecho Universal, el otorgamiento de becas económicas a estudiantes para prevenir el abandono escolar, fortalecer los servicios educativos y asistenciales priorizando los contextos que se encuentran en situación de precariedad como la educación Indígena y migrante.

Corro Feria quien de manera responsable está haciendo un buen desempeño de sus funciones, dijo además que es prioridad del Secretario de Educación Maestro Zenyazen Roberto Escobar García, de impulsar la formación técnica, tecnológica y la investigación contextualizada en el nivel medio Superior y Superior, brindar la apertura para elaborar una propuesta curricular para la formación de docentes normalistas orientada al contexto regional de la entidad, incorporar a las escuelas en Programas Educativos de equipamiento y conectividad en aulas que promuevan el desarrollo de las habilidades digitales y el uso del Internet con fines pedagógicos.

El Director de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo avaló el trabajo del Ing. Cuitláhuac García Jiménez al frente de la administración estatal, porque es un hecho que se está realizando el esfuerzo, dedicación en la entrega de resultados favorables para los veracruzanos.

Finalmente fue enfático en resaltar la importancia de implementar políticas educativas para impulsar programas encaminados a disminuir el porcentaje de analfabetismo y rezago educativo, con enfoque de inclusión sustantiva resaltando la perspectiva de género, coordinar acciones de colaboración con las instancias correspondientes para el ejercicio contextualizado de la docencia, articular acciones preventivas, formativas e interinstitucionales que coadyuven en mejores proyectos de vida que fortalezcan la Cultura de Paz y Derechos Humanos e  instruir la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura de escuelas conforme la situación de vulnerabilidad.

Este Primer Informe de Gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, se entregó de acuerdo a lo que establece la fracción XXI del artículo 49 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *