En Veracruz son 200!!!Consejeros estatales elegirán a los 4 candidatos que irán a la encuesta estatal: Mario Delgado

Nacional Politica Portada

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo informó que la Comisión Nacional de Elecciones resolvió diversas aclaraciones y medidas sobre las convocatorias de los procesos internos para definir a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación locales.

Delgado Carillo señaló que la resolución establece que, una vez terminado el periodo de inscripción de los aspirantes el próximo 25 y 26 de septiembre, se acordó el método de votación para que los Consejos Estatales propongan a los cuatro mejores perfiles (dos hombres y dos mujeres) quienes serán los que irán a la encuesta para seleccionar al candidato.

Esta determinación fue adoptada por la Comisión Nacional de Elecciones del partido para instrumentar las convocatorias que se lanzaron el pasado 18 de septiembre.

Detalló que los consejeros estatales tendrán que votar sólo por dos hombres y dos mujeres, quienes sean los más votados serán los que entrarán a la encuesta estatal.

En Veracruz se sabe que en el caso de las mujeres Rocío Nahle García cuenta con el apoyo de prácticamente todos los consejeros y consejeras estatales, por lo que su ingreso a la encuesta final está prácticamente garantizado, ya se verá quien será la segunda mujer elegida por los consejeros.

En el caso de hombres el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García se sabe es quien tiene más consejeros estatales a su favor, cerca de 110, seguido del Delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien cuenta con cerca de 50 consejeros a su favor.

Eric Cisneros Burgos tiene a lo mucho 30 consejeros de su lado (está peleado y confrontado con casi todos) y Sergio Gutiérrez Luna, pues ni él mismo pudo ganar en Minatitlán para ser consejero estatal de Morena, por lo que ambos personajes están en clara desventaja de cara a esta votación el próximo jueves 28 de septiembre por parte de los consejeros estatales de Morena, los cuales en el Estado de Veracruz está conformado por 200 miembros con derecho a voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *