Comienza el primer Festival de la Identidad Huasteca.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Alrededor de las 20:00 horas. de este viernes 26 de Julio, fue inaugurado el primer Festival de la Identidad Huasteca, en el marco de los 500 años de la Fundación de Tantoyuca, esto por parte del Alcalde Mvz. Amado Guzmán Avilés, en los terrenos de la Feria.

El Alcalde estuvo acompañado de su esposa la Sra. Clara Salazar Castellanos, presidenta del sistema DIF municipal, de la Síndico y regidores de su comuna, así como directores de las diversas áreas del Ayuntamiento local.

Este es el momento en que el Alcalde Mvz. Amado Guzmán Avilés, iza la bandera, al rendir honores a nuestro Símbolo Patrio

En este evento también asistió el Dr. Joaquín Guzmán Avilés, una distinguida persona, que inicio con el cambio de Tantoyuca en el año de 1998, formando parte de la historia de este bella ciudad, que llega a sus 500 años de su fundación.

Prévio al programa cultural en el Teatro del Pueblo, fue encendida la pirotecnia iluminando el cielo de multicolores.
Danza del tigrillo o gato montés, oriunda de esta bella Ciudad de Tantoyuca.
Presentación de los talleres culturales permanentes.

Hay que destacar que este tipo de eventos, son con el objetivo de dar mayor realce a nuestra ciudad, dando a conocer nuestras raíces, tradiciones y costumbres y con ello atraer al turismo para obtener la derrama económica, en beneficio del comercio en general.

Presentación de la Danza de los Chules o la Danza de los espejos

En el primer Festival de la identidad Huasteca, habrá exposición ganadera, artesanal, gastronomía, música regiónal, danzas autóctonas, juegos mecánicos, entre otros atractivos más.

Presentación de la Danza de los Juanegros

El Alcalde de este municipio, Mvz. Amado Guzmán Avilés, expresó que este uno de lo eventos mas importantes que se tienen en este Ayuntamiento, que va dirigido a la cultura y a la educación, donde se pretende preservar nuestras raices, preservar nuestra cultura, y que nuestros niños se eduquen con amor y con cariño y con mucha paciencia.

El Teatro del Pueblo, lució abarrotado de miles de familias que se congregaron para disfrutar de la presentación de las danzas autóctonas.

Finalizó en su mensaje que será una gran oportunidad para niños, jóvenes y adultos «esto nos va dar oportunidad no solo niños y jóvenes sino también adultos, con una mejor educación; niños y jóvenes que llegarán adultos como mejores seres humanos, que es al final lo que perseguimos en esta sociedad mexicana, mejores seres humanos que cambien los destinos de este país, que lleven a mejor puerto todas las cuestiones que esta pasando en nuestro país, como la inseguridad y el desvío de valores y lo tenemos que sustentar en esto con cultura y educación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *