Estudiantes piden se liberen los pagos de las becas Benito Juarez

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Alumnos y maestros integrantes de la FNERR, marcharon por las principáles calles de la ciudad, para exigir al gobierno federal, la liberación de las becas Benito Juárez a jóvenes de nivel medio superiór, el cuál aseguran que han sido fueron incumplidas.

La marcha la comenzaron desde el lugar conocido como la Morita, hasta llegar al centro de la ciudad, donde hicieron públicas sus demandas, mediante un mitin, para de ahí dirigirse a las oficinas de Biénestar social.

Los inconfórmes mencionaron que desde hace tiempo fueron censados incluso ya tenían el programa y consideraron que habría una continuidad, situación que no fue así, pues a la fecha no les llegan las tarjetas del programa, siendo un total de 300 alumnos de cinco escuelas los afectados.

Además demandaron que el gobierno, está llevando a cabo este programa a paso de tortuga, o bien, tal parece que no quiere cumplir con lo prometido en campaña, es por eso que se han estado manifestando abiertamente y adivierten con seguir con las movilizaciones en tanto no se les de una solución.

Una vez que arribaron frente a las oficinas del programa de Bienestar social, para hacer presión en busca de una solución al problema, de inmediato fueron atendidos por el coórdinador regiónal de programas sociales, Ing. Octavio Antonio Reyes, quien les expresó que todo va a solucionarse, pero que tengan paciencia y que ningún estudiante se quedará sin el apoyo, explicó que el programa va por etapas y buscará la forma de agilizar la entrega de estas tarjetas y los pagos correspondientes; para tal caso se realizó una mesa de trabajo entre ambas partes partes.

Mientras tanto los estudiantes que están siendo asesorados por representantes de Antorcha Campesina, aseguraron que no quitarán el dedo del renglón hasta que todo quede solucionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *