Funverci, inicia campaña de salud visual.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- La Fundación Veracruzana de comunidades indígenas (Funverci), que dirige el Ing. Ángel Manuel Sanchez Medina, dió inicio con la campaña de salud visual y consultas medicas en apoyo a personas de escasos recursos económicos de la zona urbana y de las comunidades.

Dicha campaña de salud visual, se realizará durante esta semana y es coordinación entre la Óptica Ramirez de Monterrey Nuevo León y la Fundación, que tiene como objetivo en atender a las personas con problemas de su vista y apoyarlos en la adquisición de sus lentes en caso de requerirlos a un costo muy bajo.

En entrevista con el Secretario de la Fundación, Veracruzana de comunidades indígenas, Obed Donato Ramirez Arrieta, explicó que estarán durante esta semana dando atención en las oficinas de la Fundación en la colonia Santa Fe y posteriormente se estarán poniendo de acuerdo con los médicos, para ver que fechas tendrían disponibles y poder fijar fechas próximas, para dar continuidad a la campaña.

«Habrá consultas en las comunidades y aquí en la Sede de la Fundación, el motivo es dar consultas y la meta es atender la mayor parte de comunidades que se puedan de aquí del municipio» mencionó.

Por ultimo indicó que la finalidad es ayudar a los grupos vulnerables del municipio y la región «la finalidad es ayudar a grupos vulnerables del municipio y la región, hemos tenido campañas de reforestación esto en el tema del medio ambiente, y la campaña de salud visual, donde sabemos que mucha gente no tiene el dinero suficiente, para adquirir sus lentes, pero aquí hay un subsidio, el cual les vamos ayudar, los lentes van a estar con un costo de 200 pesos, y es algo muy accesible» detalló.

El Optometrista Ramón Ramirez, aclaró que en esta campaña no se trata de hacer negocio o vender muchos lentes, sino de dar atención a las personas que tienen problemas patológicos de su vista y requieren de lentes que serán graduados y de los resultados que arrojen de un examen previo de su vista.

Indicó ademas que los casos mas comunes en esta región, son de Glaucóma, catarátas, y desprendimiento de retina, anunciando que muy pronto se tendrá un convenio con hospitales para realizar las cirugías de catarátas, siendo lo mas común en esta región y las personas puedan recuperar su visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *