Resultados palpables, obras y acciónes en el primer Informe de Gobierno municipal

Local Portada

En el acto solemne del Primer Informe de Gobierno, estuvieron presentes los Diputados Federales, Alcalde de varios municipios.

La atención a los ciudadanos, ha sido la prioridad del gobierno municipal, sobre todo en las personas que menos tienen. 

Tantoyuca, Ver.- El Alcalde de este municipio, Mvz. Amado Guzmán Avilés, rindió su primer Informe de Gobierno municipal, en acto Solemne realizado en el recinto oficial del Auditorio «Luis Donado Colosio» esto en presencia de miles de ciudadanos, que se dieron cita en el lugar, así como también de los Diputados Federales, Ing. Jesús Guzmán Avilés y de la Ing. Maria del Rosario Guzmán Avilés, al igual hizo acto de presencia el Ex-secretario de Sedarpa, Dr. Joaquin Guzmán Avilés, sin dejar de mencionar Directores de Unidades Hospitalarias como el IMSS, Hospital Regional, Centro De Salud Urbano, entre otros funcionarios.

El Informe del Mvz. Amado Guzmán Avilés, presidente municipal, detalló que en su primer año de gobierno, la prioridad siempre fue la atención a los ciudadanos, en los diferentes departamentos del Ayuntamiento, así como acciones mediante los programas donde en todo momento se brindó el respeto a los Derechos Humanos.

Entre otro de los temas que también hizo hincapié, fueron los operativos en coordinación con las corporaciones de seguridad para garantizar la comercialización de carnes en nuestro municipio, cumpliéndose con las normas de higiene y documentación correspondiente y evitando con ello el delito de Abigeo.

En este Informe también mencionó sobre su trabajo en materia de salud, para los ciudadanos, donde de manera periódica se realizan supervisiones en los expendios de alimentos y se cumplan con las normas de higiene para conservar la salud de toda ciudadanía.

El municipe, expresó que se han hecho las gestiones sobre la municipalizacion de Agua Potable, Seguridad publica, Transito y seguridad vial, logrando esta ultima y estando aún en trámite ante las instancias correspondientes las demás dependencias cuyo objetivo recalcó es dar una mayor atención a la población Tantoyuquense.

Insistió que en su gobierno será prioridad las acciones en beneficio de la población esto a través del departamento de Protección civil municipal, dándoles ademas mayor facilidad en todos sus trámites, y agregó la campaña que han implementado denominada «abriguémonos juntos», donde cuentan con chamarras para otorgarlas a las personas de escasos recursos económicos.

En este contexto no dejó mencionar sobre la gestión del cual ha insistido y que ahora ya es un hecho la creación de la Casa de Cultura, y el área que se ha designado es el espacio que ocupa el salón Solidaridad, donde ya comenzaron con los trabajos de rehabilitación para que sean utilizada como la casa de Cultura y uno de esos avances, dijo es el, ya escuchado Himno a Tantoyuca, que enriquece a jóvenes y niños, en valores, equidad, arraigo y amor a nuestra tierra.

Fue un informe de resultados, obras y acciones en beneficio de la población, por quienes seguirán trabajando por un Tantoyuca Mejor.

Obras como cuartos dormitorios, comedores comunitarios, completamente equipados, que sustituyen a las casas de salud, esto en varias comunidades, ampliaciones de red eléctrica tanto en la zona urbana como en el medio rural, construcción de aulas en escuelas de Educación Básica, como de preescolar primarias, secundarias, ademas de comedores escolares, que brindarán un espacio digno a los alumnos de cada una de las Instituciones educativas y más escuelas fueron beneficiadas con la construcción de Techados Cívicos.

El Alcalde culminó, de que es tiempo de seguir trabajando hasta alcanzar la grandeza de nuestro municipio, porque sin duda dijo que lo que se ha hecho hasta ahora es importante, pero es mas importante lo que juntos se puede lograr en los próximos años.

Y agradeció a todos los ciudadanos por la confianza que le han dado durante este primer año de gobierno y les deseo a todos que pasen una feliz Navidad y Prospero Año nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *