Imparten taller a funcionarios públicos para la prevención y atención de la violencia de género, en mujeres, niñas y Adolescentes.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Importante taller fue impartido a los funcionarios públicos del ayuntamiento de Tantoyuca, con el objetivo de brindar una mejor atención pero principalmente en asuntos que se relacionen con la protección de los derechos de las mujeres para una vida libre de violencia.

En este taller denominado “Fortalecimiento de la coordinación interinstitucional para la prevención y atención de la violencia de género en mujeres, niñas y adolescentes indígenas”, fueron partícipes instituciones de gobierno como la secretaria de salud, Fiscalía Regional, Ayuntamiento, Dif Municipal y personal del Instituto Municipal de la Mujer.

En entrevista con la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Claudia Elizabeth González Morales, informó que en este taller se conformó un equipo de trabajo en el cual se implementarán brigadas, visitas a comunidades y colonias, con el objetivo de concientizar a la población y darles a conocer de cuales serian los protocolos de acción en dado caso que dentro de sus comunidades se pudiese presentar algún problema de violencia en contra de una mujer, niñas o adolescentes.

La capacitación consiste en varios módulos para que el funcionario logre dar respuesta a cada solicitud de manera integral, apegada al proceso con el que funciona el Instituto Municipal de la Mujer, así como también el respaldo del Alcalde Mvz. Amado Guzmán Avilés que ha sido fundamental para que todo se realice conforme a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *