Habrá consulta ciudadana en Tantoyuca del NAIM.

Local Portada

La consulta dará comienzo desde este Jueves 25 al Domingo 28 de Octubre.

Tantoyuca, Ver.- El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende decidir si se continúan con las obras en la zona de Texcoco, o se construyen dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, y a su vez se habilita en conjunto el aeropuerto de Toluca.

Desde este jueves 25 de octubre iniciará la consulta ciudadana para determinar el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual tendrá una duración de cuatro días, pues concluirá el domingo.

En entrevista con la regidora octava del Ayuntamiento, Lic. Nancy Adalid Cortes Hernandez, del partido Morena, informó que es importante que conozca la población Tantoyuquense y en que nos afecta, si bien es cierto, mencionó que radicamos muy retirados del aeropuerto, somos un municipio marginado y con extrema pobreza y obviamente será difícil viajar en avión, entonces indicó que la importancia de participar en esta consulta ciudadana, es porque si se sigue construyendo, no habrá recurso para el presupuesto y por lo tanto se estará reduciendo el recurso para los programas sociales concretamente que llegan para los municipios y esto afectaría a la población.

Por esa razón La militante del Partido Morena Lic. Nancy Adalid Cortes Hernandez, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general a que participen en este consulta ciudadana, la mesas de atención estarán desde el Jueves 25 al Domingo 28 de Octubre de 8 de la mañana a 6 de la tarde, el requisito es llevar únicamente su credencial de elector y recibirán una boleta donde vienen dos opciones.

A) Reacondicionar el aeropuerto de CDMX y Toluca y construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía.

B) Continuar con el nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual AICM”.

La mesa de consulta la estarán desarrollando en conjunto con el presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador, organizaciones civiles y principalmente la fundación Rosenblueth; los resultados se estarán entregando directamente al gobierno de transición.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se respetarán los resultados de la consulta, ya que es importante pasar del autoritarismo a un modelo de democracia participativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *