Estudiantes normalistas del CESER, conmemoraron los 50 años de la matanza de Tlatelolco de 1968.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- ¡ 2 de Octubre! ¡no se olvida!, así es como gritaron las consignas estudiantes Normalistas del CESER «Luis Hidalgo Monroy» de la congregación de Acececa, tras conmemorar el 50 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968, un hecho que no se olvida.

Fue en el parque constitución de esta ciudad, donde los jóvenes estudiantes de la Normal de Acececa, quienes formaron un comité estudiantil, para recordar esta fecha y dar una reseña de lo sucedido en ese año y que en la actualidad no hay esclarecimiento de los hechos o han ocultado la verdad.

Mencionaron ademas que también existen 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, desde el año 2014, y han transcurrido 4 años de no conocer su paradero el cual expresaron no estar tranquilos hasta saber la verdad totalmente clara.

Minutos después los estudiantes guardaron un minuto de silencio por los estudiantes asesinados, encendieron veladora en su memoria y lanzaron globos de color negro en memoria de los estudiantes que únicamente exigían sus derechos en medio de un gobierno represor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *