Manifiesta su beneplácito la Arquidiócesis de Xalapa que el estado de Sinaloa proteja el derecho a la vida

Estatal Portada

Son 19 Estados de la República que han blindado la vida humana.

Por. Irinéo Pérez Melo.

La Arquidiócesis de Xalapa manifestó su beneplácito porque el Congreso del Estado de Sinalóa aprobó la iniciativa de reforma del artículo 4° bis fracción I de su Constitución Política, con el cual se protege el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, con lo cual suman un total de 19 entidades de la República Mexicana las que han blindado la vida humana.

En el comunicado dominical emitido por la Dirección de Comunicación Social signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, destaca que todos los diputados tienen una función representativa en la en la sociedad y que ellos ocupan una curúl porque el pueblo los eligió.

“Por lo mismo, antes de andar promoviendo sus posturas personales o de grupo político tendrían que preguntarle a sus representados si ésa es su voluntad o la necesidad más apremiante. Nos parece una actitud desleal y un vicio recurrente que estas diputadas se quieran ahora olvidar tan rápido de la voluntad popular”, puntualiza.

Señala que a diferencia de un grupo de diputadas de Morena, que el pasado 27 de septiembre de 2018, dijeron a medios de comunicación que promoverán la legalización nacional del aborto, otros diputados valientes optaron con su voto, por la cultura de la vida en el Estado de Sinaloa.

“Se trata sin duda de un mensaje positivo por la vida. Con esa reforma constitucional se refrenda la voluntad popular de que la vida humana es un bien jurídico que el Estado debe proteger con todas sus instituciones. La vida humana es el primero de los derechos que debe respetarse por encima de cualquier otro derecho”, se agrega.

Para poder reclamar el derecho a la libertad, se necesita estar vivo. El pasado uno de julio, la sociedad salió a votar en contra de la pobreza, de la corrupción, de la violencia y de la impunidad. La gente desea mejores condiciones sociales, creyó en las promesas de cambio que se ofrecieron a diestra y siniestra, se indica en el documento.

Sostiene que los electores no votaron por las posturas personales, sino por un mejor país. Éstas deberían ser las prioridades a resolver por parte de los nuevos legisladores.

“Lamentamos que mientras la gente vive con mucha zozobra, porque no se han resuelto a fondo los grandes problemas que le preocupan, algunas autoridades electas anden promoviendo iniciativas que responden más bien a agendas extranjeras o negocios trasnacionales como la Planned Parenthood Federation y la Open Society de George Soros, que han hecho del aborto un jugoso negocio, además de atentar contra la idiosincrasia mexicana y los valores fundamentales”, se agrega.

El blindaje de la vida en Sinaloa es esperanzador y refuerza las acciones de octubre que los grupos y organizaciones laicas llevarán a cabo en todo Veracruz, “nos referimos a la jornada de oración por la vida del próximo día 4 de octubre y la Megamarcha del día 20 a las que se unirán además otros estados de la república, promovidos por organizaciones y coaliciones pro vida y pro familia.

Son muchas las familias que en Veracruz y en muchas ciudades de la república mexicana, se manifestarán por la vida. La gran mayoría de los ciudadanos están deseosos porque en México se respete la vida desde el momento de la concepción hasta su desenlace natural. No deseamos más víctimas de la violencia; la cultura de la muerte les ha robado el futuro a muchas personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *