De nueva cuenta se plantan campesinos en las oficinas de la delegación de Sedesol y Sagarpa

Estatal Portada

Es la quinta ocasión en el 2018 que se manifiestan por el incumplimiento de acuerdos pactados: Martha Macedo.

Por.Irineo Pérez Melo.

Militantes de las organizaciones afiliadas al Frente Auténtico del Campo (FAC) de nueva cuenta se plantaron frente a las oficinas de las delegaciones federales de la Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para demandar la entrega de los apoyos de los diferentes programas sociales que maneja la dependencia.

Martha Macedo Macedo, secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) expresó que estas jornadas de protesta se realizan a nivel nacional, debido a que los titulares, tanto de la Sedesol, como de la Sagarpa han incumplido con los acuerdos pactados desde febrero del año en curso.

Por tal motivo, dijo que por quinta ocasión en lo que va del presente año, los integrantes de la UNTA, de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y del Movimiento por la Tierra, se apostaron frente a las oficinas centrales dependencia federal, así como en las delegaciones federales existentes en los 32 estados de la República, para exigir el cumplimiento de dichos acuerdos.

“No es posible que el dinero que es para los campesinos quieran ocuparlo para las campañas políticas, es por eso que estamos haciendo esta movilización en todo el país para hacer valer un derecho obtenido, pues cumplieron con todos los requisitos para que les sean otorgados dichos apoyos”, añadió.

Un tanto molesta, por la situación que viven los agremiados, la lideresa campesina mencionó que ya están cansados de tanta injusticia y abuso de los funcionarios federales, quienes en tiempos de campaña hacen muchas promesas y que luego no cumplen.

En el caso de Veracruz, dijo que son cientos los campesinos de varios municipios del norte, centro y sur de la entidad los que están demandando estos apoyos y conforme pasa el tiempo, ven con desesperación que no les cumplirán en sus requerimientos.

Por cuanto hace a la Sagarpa, mencionó que también con esa dependencia federal se tienen pendientes la entrega de varios proyectos productivos, por lo que están en espera de la respuesta positiva del titular de la misma, de lo contrario también se plantarán en las oficinas delegacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *